jueves, 30 de diciembre de 2010

El primer anuncio emitido en una televisión

El primer anuncio que se emitido en televisión fue el 1 julio de 1941 en EE.UU., en la cadena de televisión WNBC, la principal cadena de la NBC. Emitió el primer anuncio de televisión del mundo, antes de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. Este anuncio fue visto por más de 4.000 personas y estaban publicitando una prestigiosa marca de relojes llamada Bulova (que por cierto todavía existe).

El anuncio era muy sencillo pero complicado para los medios de la época. Mostraba una imagen de un reloj sobrepuesto en un mapa de los Estados Unidos y una voz en off que decía "America runs on Bulova time." “América, funciona en el tiempo de Bulova.” El anuncio duraba 10 segundos y el anunciante pago 9 Dollares de la época por anunciarse.

El primer anuncio que se emitió en Europa fue en el Reino Unido, el 21 de septiembre de 1955 y fue una pasta de dientes "Gibbs S.R" en la cadena de televisión ITV.





En España, la primera emisión de televisión comenzó en octubre de 1956 y el primer anuncio fue de la marca Frimotor concesionaria en España de licencias Westinghouse que se emitió en 1957 a través de TVE.
Y venia a decir así:

"Distinguido público, les hablo en nombre de la marca Frimotor, concesionaria en España de licencias Westinghouse. Pero no se preocupen, no les voy a contar las excelencias del refrigerador Super 57 o de la lavadora Launtromat porque de todos son conocidas, sólo quiero ofrecerles un grato espectáculo…"


Y para terminar, el primer anuncio de una marca Española en 3D, del El Corte Inglés, protagonizado por el piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa vistiendo de Emilio Tucci.
Aunque no podremos verlo en 3D aquí, os lo pongo para que sepáis cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario